SEE entrega recursos para programa de Infraestructura Escolar

Por viernes 9 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación entregó un cheque por un monto de RD$5,331, 103.97 millones como avance para la construcción del liceo Antonio Garabito y la reconstrucción de la escuela básica Pedro Domínguez Garabito en el municipio de Cambita, San Cristóbal. La entrega de los recursos la hizo el arquitecto Héctor Tobías Lockhart Méndez, director general de Infraestructura Escolar, al ingeniero Alejandro Martínez, de la empresa constructora Ingenieros, Evaluadores y Consultores C por A.

Tobías Lockhart Méndez sugirió tomar en cuenta a padres de familia y otros munícipes para las labores de construcción y reconstrucción que se van a ejecutar en la referida comunidad.

La inversión global de este proyecto asciende a RD$21,324,415.88 millones para la reconstrucción de la escuela y la construcción del liceo que estará dividido en tres módulos de dos niveles. Constará de 20 aulas, oficinas administrativas, laboratorios de Informática, verja perimétrica, un módulo de baños y dos canchas mixtas.

El funcionario dijo que el propósito de la gestión que encabeza la titular de Educación, licenciada Alejandrina Germán, es que esos trabajos se concluyan en un plazo de no menos ocho meses para que estudiantes y maestros laboren dignamente en un espacio adecuado.

Lockhart Méndez resaltó la importancia de que los miembros de la comunidad sean integrados a estos trabajos porque constituye una fuente de empleo de la cual una gran cantidad carece.