SEE escoge 3,500 profesionales

Por domingo 14 de agosto, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE), a través de la Dirección General de Educación de Adultos, seleccionó 3,500 personas entre docentes, coordinadores y secretarias docentes para conformar el equipo que trabajará en el programa de Educación Básica y Bachillerato a Distancia (PREPARA).

Después de esta selección se desarrollaron talleres de capacitación dirigidos a 525 coordinadores y secretarias docentes que laborarán en el programa.

De manera particular, se hizo énfasis en temas sobre la motivación y la ética para trabajar con jóvenes y adultos.

La directora general de Educación de Adultos, licenciada Susana Michel, explicó que la segunda fase de capacitación será dirigida a los educadores, a quienes se instruirá sobre la metodología semipresencial.

Michel adelantó que para el inicio del año escolar los estudiantes que estarán en el PREPARA llevarán una camiseta como identificación y también recibirán gratuitamente los útiles escolares.

Para el año escolar 2004-05 se matricularon 48 mil estudiantes a nivel nacional, por lo que se ha creado la expectativa de que se eleve esa cantidad a 60,000 educandos a partir de este mes cuando se inicie la docencia.