SEE firma convenio con fundación Dream Project

Por viernes 7 de octubre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) firmó este viernes un convenio de colaboración con la fundación Dream Project y Open Society Institute de Nueva York, para el apadrinamiento de escuelas en procura de promover acciones de mejoramiento de la calidad de la educación. La rubricación del convenio se efectuó en la sede de la SEE, y fue firmado por su titular, licenciada Alejandrina Germán y el director de Operaciones deDrem Project en República Dominicana, señor Jonathan Wunderlich.

La entidad sin fines de lucro se compromete a establecer y operar un local para facilitar entrenamiento a los docentes en aulas modelos en Cabarete, en el área donde funciona la escuela Colonia Nueva.

En el marco del acuerdo, la Open Society Institute también facilitará material para el entrenamiento de empleados, que colaborarán con la Secretaría de Educación, en procura de aportar nuevas ideas a los futuros maestros y maestras del país.

Mientras, la SEE suministrará las informaciones necesarias sobre las necesidades de apadrinamiento por centros, ubicación geográfica y los nombres de sus directivos, así como dar seguimiento con la participación de la comunidad para servir de apoyo al desarrollo de ese programa.