SEE inicia la remodelación total de la escuela Santa Martha de Cristo Rey

Por jueves 24 de noviembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación dejó iniciado este jueves los trabajos de remodelación y ampliación de la escuela básica Santa Martha, del sector de Cristo Rey, con una inversión global de RD$9.6 millones. La titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, entregó al ingeniero Rafael José de Fátina Cano Díaz un cheque ascendente a RD$2,349,891.23 como avance de los trabajos a ejecutarse.

Las ocho aulas con que cuenta el plantel serán demolidas para dar paso a dos módulos de tres niveles cada uno.

La edificación escolar contará, además, con un área administrativa, verja, muros e instalaciones sanitarias y eléctricas nuevas, entre otras facilidades.

Una vez concluidos esos trabajos, la Secretaría de Educación informó que instalará un moderno laboratorio de informática, tal y como viene haciendo en todo el territorio nacional.

Durante un breve discurso, Germán destacó los esfuerzos que viene realizado la administración que encabeza el presidente Leonel Fernández para mejorar la infraestructura escolar y dotar al sistema de todas las herramientas tecnológicas que permitan generar procesos educativos de calidad.

“Pese a la profunda crisis en que la presente administración encontró las finanzas públicas, en poco más de un año hemos entregado cientos de aulas nuevas y rehabilitadas, así como más de 80 mil unidades de butacas”, expresó.

La funcionaria reconoció, sin embargo, que aún falta por corregir deficiencias que datan de décadas, “pero lo importante es que marchamos por el camino correcto”.

Reveló que la Secretaría de Educación entregará a partir de enero más de una docena de escuelas nuevas en diferentes puntos de la geografía nacional.