SEE lanzará campaña de prevención contra violencia escolar e intrafamiliar

Por martes 22 de noviembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) lanzará el próximo viernes una campaña de prevención y atención en diversas formas de violencias, bajo el título “Una Mirada desde la Escuela”, en ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Esa actividad organizada por el Departamento de Educación en Género y Desarrollo se efectuará a las 10:00 de la mañana en el salón de Conferencias del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), a fin de orientar sobre medidas de prevención de actos de violencia en la escuela y la familia.

a directora del departamento Educación en Género, licenciada Luisa Mateo, consideró propicia esta actividad por el auge que ha venido tomando la violencia en la escuela, familia, y en la sociedad en sentido general.

Con esta iniciativa, agregó, se procura orientar a la colectividad sobre cómo prevenir situaciones de violencia en el seno de la familia y así poder contrarrestar ese flagelo que tanto preocupa a la sociedad dominicana.

El día 25 de este mes fue seleccionado internacionalmente en homenaje a las Hermanas Mirabal, quienes fueron victimas del régimen déspota de Rafael Leonidas Trujillo en el 1960.

El primero de noviembre de 1997 se aprobó la Ley 24-97 que sanciona la violencia intrafamiliar estableciendo canales para la penalización de la misma, así como del hostigamiento sexual.

La cartera educativa ha venido implementando programas de capacitación enmarcados en la disminución de la No Violencia Intrafamiliar y Escolar, basados en la referida Ley.