SEE pone en marcha oficialmente su Plan de Ahorro de Energía

Por viernes 16 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de Educación puso en marcha oficialmente su Programa Nacional de Ahorro Energía, como parte de la política gubernamental para economizar combustibles y energía. El acto de presentación del Programa de Ahorro de Energía estuvo encabezado por la titular de esa dependencia estatal, licenciada Alejandrina Germán.

También participó el director general de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, quien acudió a formalizar la donación de más de 300, 000 unidades de equipos y materiales educativos que se ha incautado esa institución.

A corto plazo, el plan procura la rehabilitación del sistema eléctrico del edificio que aloja la sede central de la Secretaría de Educación y el reemplazo del sistema de luminarias incandescentes por fluorescentes de bajo consumo en todas las escuelas del país.

También la ejecución de un programa de orientación a los usuarios del sistema educativo y la realización de una auditoría de energía en la sede y las oficinas regionales.

Mientras que a largo plazo procura, entre otras acciones, el cambio de voltaje de 208 a 460 voltios y el cambio de las luminarias fluorescentes tipo T-12 por T-8.

<!–D(["mb","
 


          Entre los equipos y materiales donados por la Dirección de Aduanas figuran plantas eléctricas, inversores, bombillas, computadoras, teclados, libros, cuadernos, lápices y bolígrafos.


 


 


Alejandrina valora


 


          La titular de Educación destacó los esfuerzos que viene realizando la cartera bajo su cargo para ahorrar combustibles y energía, “ya que en países pobres como el nuestro debemos ser austeros”.


 


          Dijo que cada mes la institución ahorra al Estado por ese concepto de compra de gasoil y gasolina  alrededor de 2 millones de pesos, en relación a la suma erogada antes del 16 de agosto del año pasado.


",1]);//–>Entre los equipos y materiales donados por la Dirección de Aduanas figuran plantas eléctricas, inversores, bombillas, computadoras, teclados, libros, cuadernos, lápices y bolígrafos.

Alejandrina valora

La titular de Educación destacó los esfuerzos que viene realizando la cartera bajo su cargo para ahorrar combustibles y energía, “ya que en países pobres como el nuestro debemos ser austeros”.

Dijo que cada mes la institución ahorra al Estado por ese concepto de compra de gasoil y gasolina alrededor de 2 millones de pesos, en relación a la suma erogada antes del 16 de agosto del año pasado.

<!–D(["mb"," 


          Precisó que ahora se disponen para la compra de los referidos carburantes RD$1,769,000.00 cada mes, en vez de los RD$3,732,000.00 utilizados hasta ese momento.


 


 


 


 


 


16 de Diciembre del 2005

Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí…

",0]);//–> Precisó que ahora se disponen para la compra de los referidos carburantes RD$1,769,000.00 cada mes, en vez de los RD$3,732,000.00 utilizados hasta ese momento.