SEE realiza actividades en conmemoración del día de la descentralización educativa

Por miércoles 9 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Educación (SEE) a través de la Subsecretaría de Gestión y Descentralización, realiza varias actividades este miércoles 9 de abril, para celebrar “EL DÍA NACIONAL DE LA DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA”, en virtud que el 9 de abril de 1997, el Presidente Leonel Fernández promulgo la nueva ley general de educación 66-97.

Los actos se iniciarán este miércoles 9 de abril a las 9 de la mañana, con una misa en la Iglesia Santa Clara (local del Colegio Santa Clara), en la calle Padre Billini a Esq. Isabel la Católica, Zona Colonial; luego, a las 10 de la mañana, habrá una caminata partiendo desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde a las 10:30 se depositará una ofrenda floral.

Estarán encabezados por el Subsecretario de Educación, Encargado de Gestión y Descentralización, Lic. Luís de León y el Director General de Gestión y Descentralización, Lic. José Espaillat, quienes estarán acompañados de otras autoridades de la SEE, así como invitados especiales de la vida política, social y económica de la República Dominicana ligados a este proyecto.

¿Qué es la Descentralización Educativa? Es un proceso de revolución educativa, que impulsa la señora Secretaria de Educación, Licda. Alejandrina Germán, cumpliendo con la directrices del Presidente Leonel Fernández, que busca, a través de la formación de juntas descentralizadas en cada centro escolar, unir voluntades en la solución de la problemática escolar a partir de la integración de los sectores de la comunidad educativa, como son: las juntas de vecinos, las Asociaciones de Padres y Amigos de la Escuela, las iglesias, los partidos políticos, sectores sindicales, empresariales y el pueblo en general.

La Ley General de Educación 66-97 crea los órganos de participación escolar para desarrollar el Proceso de Descentralización del Sistema Educativo Dominicano; mediante el Decreto No. 890 del 19 de agosto, 2004, el Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente Constitucional de la República, nombró un Subsecretario de Estado de Educación, Encargado del área de Descentralización Educativa.