SEE recibe donación de Microsoft y la FUNGLODE

Por miércoles 28 de diciembre, 2005

La reconocida empresa del mundo de la tecnología Microsoft y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) resaltaron los avances que en materia tecnológica y en la informática ha experimentado la República Dominicana, a través de los programas que ejecuta la Secretaría de Estado de Educación (SEE).

Los licenciados Arturo Pérez, gerente de Microsoft en República Dominicana y Paul Gory, de la FUNGLODE hicieron público el reconocimiento a la gestión en la cartera educativa que lleva a cabo la licenciada Alejandrina Germán.

Ambos se expresaron sobre el particular durante el acto de entrega a la SEE de una serie de materiales bibliográficos, los cuales serán reproducidos ilimitadamente para ser utilizados en centros educativos públicos del país.

Dichos materiales servirán de soporte a la docencia tecnológica que actualmente se imparte en las aulas de las escuelas públicas dominicanas.

El donativo que contribuirá con la enseñanza de la informática educativa en las escuelas fueron recibidos por Germán en compañía del subsecretario, licenciado Fausto Mota, y del director general de Informática Educativa, ingeniero Cristian Matías.

Los materiales consisten en cuatro sets de manuales, dos de ellos en formato electrónico que serán reproducidos por la Secretaría de Educación para llevarlos a las escuelas a fin de que los estudiantes y profesores puedan obtener el mejor provecho. Los restantes dos están en formato impreso e incluye 600 ejemplares.

En tanto que Pérez informó que la entrega de estos manuales se enmarca dentro del acuerdo denominado “Alianza por la Educación” en la que participa la Secretaría de Educación, la Microsoft y la Fundación Global Democracia y Desarrollo, cuyo objetivo es que el uso de las tecnologías llegue a todos los centros educativos públicos de la República Dominicana.

En tanto, la titular de la cartera educativa, licenciada Alejandrina Germán, al agradecer el donativo destacó los aportes de Microsoft y de FUNGLODE para que actualmente el uso y desarrollo de las tecnologías haya sido una realidad en los centros educativos públicos en todo el país.

Afirmó que la colaboración de ambas instituciones, sin lugar a dudas, ha constituido un elemento significativo para impulsar los esfuerzos de las actuales autoridades educativas dirigidos en conseguir la calidad de la educación dominicana.