SEESCYT firma convenio con Universidad de Alcalá

Por martes 6 de diciembre, 2005

La secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (España), Virgilio Zapatero, firmaron ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo tiene por objetivo promover la especialización en área de prioridad para el desarrollo del país, y mediante el mismo la entidad europea otorgará a través de la SEESCYT 50 becas para maestría, doctorado e intercambio de profesores.

La ejecución del convenio pondrá en marcha un programa de becas de postgrado en las áreas de Finanzas, Negocios Bancarios, Dirección y Gestión de Empresas, Seguridad Social, Industria Farmacéutica, Servicios de Salud y Gestión de Planes de Pensiones.

Asimismo, Investigación Clínica-Farmacéutica, Medicina Farmacéutica, Periodoncia y Osteointegración, Planificación Educativa, Evaluación de Instituciones Educativas.

En el área jurídica abarca Derecho de Empresa, mientras que como técnicos experimentales se pondrá a la disposición de la comunidad educativa dominicana especialidades en Tecnologías de la Información Geográfica, Finanzas Computacionales, Estadística Aplicada.

El acuerdo rubricado por la licenciada Melo y el doctor Zapatero pondrá a disposición de los docentes universitarios dominicanos un programa de doctorado en Cartografía, Electrónica, Química Analítica, Economía y Química Médica.

La firma de este acuerdo forma parte de los planes y proyectos puestos en marcha en la presente gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández, de contribuir a la formación de los recursos humanos de cara a la competitividad que impone la apertura de los mercados.