SEESCyT y Contact Center Institute firman convenio de capacitación

Por admin viernes 18 de enero, 2008

La Secretaria de Estado de educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona y el presidente del Contact Center Institute señor Jon Elliot Kaplan firmaron hoy un convenio para capacitar 100 egresados del programa Inglés de Inmersión para la Competitividad. Los egresados del programa Inglés de Inmersión para la Competitividad postulantes para ser seleccionados en este plan de reforzamiento en el dominio del inglés como segundo idioma deben aprobar previamente un examen de admisión.

Los cursos de capacitación en el perfeccionamiento del inglés como segundo idioma estarán integrados por módulo de fluidez, pronunciación, procedimientos y características de los Call Center o empresa donde se integrarían a la producción los egresados del programa Inglés de Inmersión para la Competitividad.

La titular de la SEESCyT, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona dijo que la presente gestión de gobierno realizar ingentes esfuerzos para dotar a la juventud de los conocimientos imprescindibles para su inserción en los mercados laborales nacionales e internacionales.

La Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (SEESCyT) y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), iniciaron el Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad en el año 2005, facilitando que 4000 jóvenes estudiantes y profesionales cursaran sus estudios de dominio del inglés como segundo idioma en tres centros de estudios en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

En el 2006 la cantidad de lugares donde se desarrolló el programa fue extendido a 8 comunidades, incorporándose las provincias Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey y Barahona en 24 centros, en los cuales 4110 personas adquirieron el dominio del inglés como segundo idioma.

En el año 2007 la docencia del programa Inglés de Inmersión para la Competitividad se impartió en 28 centros educativos, integrándose la comunidad de Salcedo, más de 6200 jóvenes solicitaron su incorporación a este novedoso programa, 4223 concluyeron sus estudios, 225 profesores impartieron docencia.

Entre los años 2005-2007 10,964 profesionales y estudiantes universitarios concluyeron sus estudios de manera exitosa, con amplias posibilidades de inserción en los centros de labores de Zonas Francas, Call Center, empresas de comunicaciones, entre otras.