SEESCyT y Universidades de España firman convenio

Por martes 1 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) y las universidades de Alcalá, Castilla, la Mancha, Internacional de Andalucía, La Rioja, Rey Juan Carlos, Salamanca y Valladolid de España firmaron en el día de hoy un convenio de colaboración a fin de garantizar en el país la impartición del tercer Master Internacional de Gestión Universitaria.

La Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona al hablar luego de la firma del convenio dijo que el tercer Master Internacional de Gestión Universitaria tiene como objetivo capacitar a los funcionarios universitarios dominicanos de cara a las transformaciones que requiere el sistema educativo del nivel superior.

Los estudios interuniversitarios entre las universidades dominicanas y europea buscan la generación de un espacio común que permitan a los gestores universitarios actualizar conocimientos , profundizar en los sistemas de gestión, conociendo distintos casos de innovación para mejorar las prácticas universitarias y conseguir un gestión más eficiente y compatible con la realidad que marca el nuevo entorno universitario.

Según el convenio firmado por la SEESCyT y las universidades de España el Master Internacional de Gestión Universitaria se desarrollará en lo que resta del año 2008 y el próximo año 2009.

El Master dirigido a gerentes universitarios se ofrecerá en la modalidad mixta (on-line y presencial), desarrollándose la parte presencial en cuatro períodos, tres de ellos en República Dominicana y el último, de diez días en una de las universidades españolas firmante del convenio.

El convenio que garantiza la realización del Master Internacional de Gestión Universitaria lo firman representas de las universidades europea y la titular de la SEESCyT, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona.