SEESCyT y Western Michigan University firman acuerdo de Colaboración para otorgar becas de grado y postgrado

Por admin miércoles 23 de enero, 2008

La Secretaria de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, licenciada Ligia Amada Melo de Cardona y el señor John M. Dunn, PhD representante de la Western Michigan University (WMU), Estados Unidos; firmaron hoy un acuerdo de colaboración que permitirá poner en ejecución el programa de becas denominado Western Michigan University Dominican Scholars Program, mediante el cual serán ofrecidos a los jóvenes que apliquen la realización de estudios de grado y postgrado.

Con la puesta en funcionamiento de los programas se pondrá a la disposición de los jóvenes dominicanos que reúnan los requisitos de dominio del inglés como segundo idioma la licenciatura en cualquiera de las áreas de especialización de la WMU, que serán cursadas en 4 años.

El convenio pone a la disposición de los interesados programas completos de cinco años para el estudio de licenciatura en áreas como ingeniería, informática, tecnología, entre otras ofrecidas por la WMU y aprobados por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (SEESCyT).

Con la firma del convenio se facilitará a los egresados universitarios cursar maestría en dos años y la combinación del grado y el postgrado en un lazo de tiempo de 5 años. Par la postulación en los niveles de grado y postgrado se requiere el dominio del inglés.

Melo de Cardona al hablar luego de la firma del convenio dijo que esta acción forma parte de los planes y proyectos que ejecuta la actual administración del Presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna de formar los recursos humanos requeridos por la nación para emprender el camino del desarrollo, reiteró lo dicho por el presidente Fernández de que sólo la educación salva al país.

La titular de la secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología exhortó a los jóvenes dominicanos a empeñarse en su capacitación ya que con la educación el país logrará romper la ignorancia, para mejorar la calidad de vida de la población.

Señaló que en las gestiones de gobiernos del Presidente Leonel Fernández se han otorgado becas para la realización de estudios en diferentes lugares del mundo. El Gobierno Dominicano a través de la SEESCyT a firmado convenios con universidades de Estados Unidos, Europa y otros lugares de mundo que contempla la puesta en ejecución de intercambio de información científica y técnica, programas de desarrollo en recursos humanos y educación al nivel de licenciatura y postgrado.