Seguridad ciudadana y transporte en RD

Por domingo 27 de abril, 2008

MADRID.- El ex jefe de la Policía dominicana, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dijo aquí que antes esta institución era una entidad que sólo protegía los intereses del Gobierno. "Antes teníamos una policía represiva, una policía que cuidaba y protegía los intereses del gobierno, una policía retroactiva que solamente actuaba cuando sucedía el hecho", dijo el oficial superior.

Indicó que en la República Dominicana en la actualidad hay "una Policía moderna por el apoyo de la Ley y las disposiciones del Presidente de la República".

Pérez Sánchez pronunció una charla en el club Hispano-Dominicano, a la que asistieron decenas de dominicanos.

"Me siento muy contento de estar aquí en Madrid ha sido fabulosa la acogida que he recibido por parte de las autoridades dominicana me refiero a las Diplomáticas y Consulares", explicó.

Dijo que el motivo de su presencia en España "es realmente que estamos desarrollando un ciclo de Conferencias para explicar los en la seguridad ciudadana y en la transformación en la red de carretera, la red de comunicaciones en la República Dominicana para esos fines hemos estados visitando otras ciudades específicamente la capital Norteamericana Washington, el estado de Massachusetts, Boston, en New York, New Jersey".

Señaló que en la República Dominicana "hemos recorrido todo el territorio nacional explicando en que consiste, explicando la Reforma Policial, explicando los alcances y los propósitos de esa transformación de la Policía Nacional".

También explicando los avances en la regulación vial, porque hay informaciones que no llegan con detalle a la a diáspora, sobre el nivel de avance y el progreso, el desarrollo y la modernidad que está ocurriendo en la República Dominicana.

"Para esos fines en mi condición de Director de la Comisión Ejecutiva de la Reforma Policial he recibido la autorización de su Excelencia el, Presidente de República Dominicana, Leonel Fernández Reina, para venir a esta jornada de capacitación y fortalecimiento de los vínculos de los dominicanos con la Madre Patria", indicó.

En la charla, también hizo uso de la palabra el mayor general José Fernández Fadul.