SEIC ofrecerán conferencias sobre temas de comercio exterior y energía no convencional

Por lunes 21 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de Industria y Comercio anunció que en su stand de la XI Feria Internacional del Libro distribuirá literaturas y, dentro del programa general del evento, ofrecerá charlas en torno a los tratados de libre comercio suscritos por el país y diferentes iniciativas en el área de la energía no convencional.

Sobre el comercio exterior las charlas se iniciarán este miércoles 23, a las diez de la mañana, en la sala de conferencia del Museo del Hombre, con el licenciado Alejandro Arredondo presentando “Introducción al Comercio internacional: historia, sistema multilateral de comercio, acuerdos bilaterales caso República Dominicana”.

Luego, el martes 29 de este mismo mes, a las cuatro de la tarde, en la sala de conferencia del Museo del Hombre, la licenciada Yahaira Sosa hablará sobre el DR-CAFTA, los temas negociados, los compromisos contraídos y el rol de las instituciones públicas en su administración.

La licenciada Leidylin Contreras expondrá sobre las Inversiones en el DR-CAFTA, el jueves primero de mayo, a las cuatro de la tarde, en el auditorio del Museo de Historia Natural y, a seguidas, en el mismo lugar, la ingeniera Miguelina Estévez hablará sobre Acceso a Mercados en el DR-CAFTA.

El director de Comercio Exterior, licenciado Pablo Amaury Espinal, culminará el programa de charlas el viernes dos de mayo a las cinco de tarde, en el auditorio del Museo de Historia Natural con el tema “Retos y desafíos de la RD ante DR-CAFTA y demás acuerdos de libre comercio”.

La Dirección de Comunicaciones de la SEIC anunció que respecto al tema de la Energía no Convencional, el ingeniero José Núñez, encargado de biocombustibles, expondrá sobre “Posibilidades del Etanol en la República Dominicana”, este martes 22, a las cinco de la tarde, en el salón de conferencia del Museo del Hombre.

El mismo martes 22, a las siete de la noche, el ingeniero Francisco Michel, encargado de Energía Eólica y Solar, conversará sobre “el Potencial de las Energías Renovables en la República Dominicana”. Será también en el salón de conferencia del Museo del Hombre.

El director de Energía No Convencional, ingeniero Salvador Rivas, expondrá sobre “Eficiencia energética, la primera energía renovable”, el martes 29 de abril, a las siete de la noche, de igual modo en el salón de conferencia del Museo del Hombre.

Por último, el ingeniero Javier Pérez, encargado de Desechos Sólidos expondrá el miércoles 30 de abril sobre Posibilidades del Biogás en la República Dominicana, a las siete de la noche, en el salón de conferencia del Museo del Hombre.

La Dirección de Comunicaciones señala que las charlas son abiertas a todos los interesados, en tanto que en el stand ubicado en el área de las instituciones públicas, se distribuirán literaturas referentes a la Secretaría de Industria Comercio, sus diferentes dependencias y los temas abordan.