SEIC y de Medio Ambiente realizaron jornada de reforestación en Rancho Arriba

Por lunes 14 de noviembre, 2005

Las secretarías de Industria y Comercio (SEIC) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizaron una segunda jornada de reforestación de la zona boscosa de Rancho Arriba con la siembra de 3,000 plantas de pino en las cuencas que nutren las presas Jigüey y Aguacate.

Con este operativo totalizan 5,600 las plantas de pino sembradas en la zona. En la jornada anterior, efectuada el sábado 5 del presente mes, fueron plantadas 3,600 matitas de pino.

Doscientos personas, entre funcionarios, técnicos y empleados de Industria y Comercio participaron en la actividad, con la ayuda de técnicos forestales que orientaron al personal sobre la necesidad de preservar las cuencas hidrográficas.

Las personas que se unieron por esta causa fueron instruidas para contribuir a aumentar la flora y defenderla de los depredadores, así como evitar la desaparición de los ríos que son vitales para asegurar la vida, la producción agrícola y la generación de energía eléctrica.

Los reforestadores viajaron a San José de Ocoa para ayudar a la recuperación de los ríos y realizaron su siembra después de una caminata en las lomas de Rancho Arriba.

Esta labor se extenderá por seis meses, como parte del programa que procura el fortalecimiento de los sistemas de generación de energía eléctrica a bajo costo y de la conservación del ecosistema.

Para tales fines, las secretarias de Industria y Comercio y Medio Ambiente y Recursos Naturales firmaron un acuerdo, a fin de garantizar una eficaz repoblación de las zonas devastadas por fenómenos de la naturaleza y la acción depredadora del hombre.

La jornada fue realizada el pasado fin de semana.