SEJ convoca jóvenes a participar en Premio Nacional de la Juventud

Por viernes 11 de noviembre, 2005

El secretario de Estado de la Juventud, licenciado Manuel Crespo destacó la importancia de la décima versión del Premio Nacional de la Juventud, y dijo que el mismo fue instituido para reconocer y valorar en su justa dimensión el trabajo sin descanso de los jóvenes dominicanos y los grandes aportes que éstos han hecho para el desarrollo del país.

Crespo habló, durante una rueda de prensa, celebrada en el salón de acto de la institución, acompañado de Ariel Carreras, subsecretario encargado del premio y Miguel Medina, Director de Relaciones Públicas, en la que hizo un llamado a todos los jóvenes, para que participen en el concurso de la décima entrega al Premio Nacional de la Juventud, que este año cuenta con nuevos renglones, en las áreas de Jóvenes con Discapacidad y Jóvenes Dominicanos en el Exterior.

El funcionario gubernamental invitó a los jóvenes a que pasen por la sede central de la Secretaría de Estado de la Juventud, las direcciones provinciales, así como visitar la página de Internet www.juventud.gov.do, a completar su formulario de inscripción y de esa forma poder optar por ser uno de los 14 galardonados.

La entrega de los premios se efectuara el 31 de enero del año próximo, en el Teatro Nacional, durante un acto que será encabezado por el Presidente Leonel Fernández, la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y del Vicepresidente, doctor Rafael Alburquerque.

Crespo informó que los jóvenes que opten por el premio deben oscilar entre los 15 y los 35 años de edad, en las categorías de Aportes a la Cultura de Paz; a los Derechos Humanos (niñez y juventud); a la Salud, Deportes, Desarrollo Cultural.

Además, Servicios y Liderazgo Rural, Desarrollo de Superación empresarial en la comunidad; servicios sociales; liderazgo religioso, político o profesional; mérito estudiantil; Superación y Logros Personales, Bienestar Social; Jóvenes con Discapacidad y Jóvenes Dominicanos en el Exterior.

Informó además que la ceremonia de premiación contará con el respaldo de una producción de televisión, a cargo de una joven destacada, la cual será transmitida, vía satélite, a nivel internacional para que pueda ser recibida por los dominicanos que residen en el exterior.

El Premio Nacional de la Juventud fue instituido mediante la Ley No. 20-93 junto al Día Nacional de la Juventud., La primera entrega se produjo el 31 de enero de 1997, Día de San Juan Bosco, patrono de la juventud dominicana.