SEJ entrega becas

Por domingo 11 de diciembre, 2005

La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) entregó este año 42 becas a jóvenes de escasos recursos para cursar estudios en el extranjero, con una inversión de 9 millones de pesos.

La mayoría de los jóvenes becados ampliarán sus conocimientos en universidades e institutos técnicoss superiores de España, Estados Unidos, México, Perú, Canadá, Miami y Holanda.

Los jóvenes becados realizarán estudios de postgrado, maestrías y especialidades en psicología, administración financiera, banca, medicina, dirección en educación, inglés, comunicación, asesoría jurídica, mercadeo, telecomunicaciones, seguros, ingeniería, matemática, derecho, soldadura, ingeniería ambiental y relaciones internacionales, entre otras áreas.

El secretario de la Juventud, Manuel Crespo, señaló que la cartera está inmensa en un proceso de negociación con universidades europeas y de Chile para llegar a acuerdos que beneficien un mayor número de dominicanos.

El funcionario axhortó a los jóvenes de escasos recursos del país que se quieran superar a que pasen por la SEJ para aplicar por una de las becas internacionales, ya que es el interés del presidente Leonel Fernández que las oportunidades de desarrollo integral lleguen hasta las personas que menos pueden.