SEJ gradúa 356 jóvenes en la carrera técnica de informática

Por jueves 1 de diciembre, 2005

La Secretaría de la Estado de la Juventud (SEJ) graduó 356 jóvenes en la carrera técnica de informática en el Instituto Informático Quezada Computer de la ciudad de Azua, beneficiarios del Programa Nacional de Becas, que ejecuta la cartera.

El acto de graduación celebrado en el Club 19 de Marzo, en el que más de 300 jóvenes recibieron sus certificados, fue encabezado por el secretario de Estado de la Juventud, licenciado Manuel Crespo, y contó con la asistencia del gobernador Isaías Medina y otras autoridades civiles y militares de la provincia sureña.

En lo que se constituyó en todo un acontecimiento educativo y festivo de la ciudad azuana; la actividad se inició con el desfile de los graduandos, seguido por las palabras de bendición a cargo del sacerdote Mártires García D´Oleo.

Los graduandos cursaron gratuitamente la carrera técnica de informática, con los auspicios del Programa Nacional de Becas de la SEJ, cartera que tiene bajo su responsabilidad la ejecución de las políticas públicas a favor del desarrollo integral de los y las jóvenes del país.

Los estudiantes Cheyla Ariely Arias Félix, Elianni Mateo Ruiz, Roldiris Tairi Soriano, Patricia Yesenia Montilla y Jenny Elizabeth fueron reconocidos como los jóvenes más sobresalientes en el curso informático, por lo que cada uno recibió una medalla al mérito.

La joven Jenny Elizabeth Rodríguez fue galardonada con el premio a la Excelencia Académica por sus sobresalientes calificaciones, mientras que Patricia Yesenia Montilla pronuncio las palabras de agradecimiento.

Los graduandos y los directivos de la escuela de informática entregaron al secretario de la Juventud, licenciado Manuel Crespo, una placa de reconocimiento “por el gran aporte realizado por la SEJ a estos casi 400 jóvenes que hoy entregamos a la provincia con los conocimientos necesarios para abrirse paso en su desarrollo integral”.

Al agradecer el reconocimiento, el funcionario dijo que los graduandos son parte del esfuerzo de la SEJ y el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, “convencido nuestro gobernante de que la educación en los jóvenes no es un gasto, sino una gran inversión”.

Precisó que la cartera ha asumido los retos del presente y del futuro en la era del conocimiento, “y por eso no dudamos nunca en respaldarlos para que ustedes se desarrollen en esa ciencia tan de hoy que es la informática. Los felicito en nombre del presidente Fernández y de la Secretaría de la Juventud”.