SEJ paga 30 millones de pesos a universidades

Por miércoles 2 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) pagó más de 30 millones de pesos a distintas instituciones universitarias nacionales e internacionales, así como institutos técnicos superiores, por concepto de las becas otorgadas a estudiantes de escasos recursos a través del Programa Nacional de Becas dispuesto por el presidente Leonel Fernández.

Con dos desembolsos superiores a los 23 y 7 millones de pesos, respectivamente, la cartera juvenil mantiene al día su compromiso de pago de las becas concedidas a más de dos mil jóvenes que cursan carreras universitarias y técnicas en el país y en el extranjero.

Las becas forman parte de un programa nacional que desarrolla la cartera juvenil desde hace más de tres años, el cual permite a miles de jóvenes realizar carreras universitarias, maestrías, post grado, y estudios técnicos superiores, en las más prestigiosas instituciones académicas nacionales e internacionales.

"Se trata de un valioso programa que favorece a miles de estudiantes de escasos recursos por expresa disposición del presidente Fernández, convencido de que sólo con una juventud académica e integralmente desarrollada es posible el avance de los pueblos en todos los órdenes", declaró el incúmbete de la cartera, licenciado Manuel Crespo, al momento de hacer el anuncio de los pagos de las becas.

Los pagos fueron realizados a las instituciones académicas Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMAIMA), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA), y el Instituto Tecnológico (INTEC).

Asimismo, a la Asociación Pro Educación y Cultura (APEC) y CENAPEC; Universidad Central del Este (UCE), la Alianza Francesa, Instituto Dominico-Americano y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLAS), entre otros.

El licenciado Crespo dijo que el total de las becas pagadas a las distintas instituciones universitarias nacionales, correspondiente al período diciembre del 2007 a marzo de este año, sobrepasó los 17 millones de pesos.

En tanto que el pago de las becas otorgadas a los estudiantes que cursan estudios en prestigiosas universidades de Estados Unidos, España, México, Chile, Argentina y Brasil, alcanzó la suma de 7 millones de pesos.