SEJ y UNPHU firman convenio de cooperación

Por viernes 25 de abril, 2008

La Secretaría de Estado de la Juventud (SEJ) suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el cual permitirá la integración de esa academia en los distintos programas que ejecuta la cartera a favor del desarrollo integral de la población joven.

El acuerdo establece la participación de la UNPHU en los programas de Becas, Reducción de la Brecha Digital, Fondos de Iniciativas Juveniles Empresariales y Ayuda Directa, así como la instalación en la academia del moderno sistema zonal WIFI con servicio de Internet gratuito.

Los suscribientes del convenio, el secretario de Estado de la Juventud, licenciado Manuel Crespo, y el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, coincidieron en señalar la importancia de que las dos instituciones acuerden desarrollar programas, planes y proyectos conjuntos que beneficien al segmento juvenil, especialmente a los más pobres.

“Este convenio institucional entre la SEJ y la UNPHU se constituye en una garantía para la eficaz formación y capacitación de los jóvenes, lo que redundará en mayores oportunidades para insertarse en el cada vez más competitivo mercado laboral, con mejores remuneraciones”, aseguró Crespo.

Precisó que la cartera juvenil y la UNPHU están comprometidos con el proceso de desarrollo que ha venido transitando el país en los últimos años, allanando el camino a los jóvenes más pobres hacia un presente y un futuro más promisorio.

Dijo la UNPHU es beneficiada desde antes de firmar el convenio con su inclusión en el Programa de Reducción de la Brecha Digital y el servicio WIFI o Internet gratuito en toda la zona del campus universitario, “una iniciativa dispuesta desde hace dos años por el presidente Leonel Fernández” y que abarca ya todo el polígono central de la Capital, la Zona Colonial, Plaza Central, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la sede de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el Distrito Nacional.

En tanto que el rector de la UNPHU, arquitecto Fiallo Calderón, consideró que el acuerdo redundará en beneficio de ambas instituciones, y lo que es más positivo aún, de los jóvenes de escasos recursos que tendrán la oportunidad de recibir capacitación técnica o profesional con el respaldo del gobierno central a través de la cartera juvenil.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes los vicerrectores, decanos de las diferentes facultades y profesores de la academia de altos estudios, y el licenciado Avilés, encargado de Ejecución de Programas de la SEJ, entre otras personalidades.