Seleccionan a American como uno de los 25 mejores empleadores de AL

Por miércoles 14 de diciembre, 2005

MIAMI – American Airlines se siente honrada de haber sido seleccionada como uno de los 25 Mejores Empleadores en América Latina de 2005 de Hewitt por un panel independiente de jueces. La selección fue anunciada por Hewitt Associates, una firma global de recursos humanos en una de las últimas ediciones de la revista AméricaEconomía.

“Estoy encantado de que American ha sido reconocida entre las mejores compañías para trabajar en América Latina", dijo Peter Dolara, primer vicepresidente de American para Miami, el Caribe y América Latina. “En American, estamos trabajando fuertemente para involucrar a nuestros empleados en las decisiones que afectan nuestras operaciones, al igual que nuestro futuro. Nos esforzamos por reconocer el valor y las contribuciones que cada empleado ofrece a la aerolínea. Estamos muy orgullosos de nuestra gente en América Latina y estamos agradecidos que los esfuerzos de todos han sido reconocidos".

La selección de American fue basada en sus operaciones y prácticas en Chile. Un panel independiente de jueces seleccionó la lista de los mejores empleadores utilizando un proceso de evaluación en el cual los nombres de las compañías no fueron divulgados a los jueces hasta que las selecciones finales fueron determinadas. En sus evaluaciones, los jueces examinaron datos de una encuesta de empleados y gerencia, al igual que información detallada sobre la política de recursos humanos y personal de cada compañía.

"Este año más de 200 compañías aplicaron para esta segunda iniciativa de Hewitt para seleccionar a los Mejores Empleadores en América Latina", dijo Craig Bruce, Director de Talento y Organizaciones para Hewitt Associates. “De este grupo, 25 fueron identificados como los mejores empleadores, siendo reconocidos especialmente por su liderazgo, recursos humanos, programas de trabajo, renumeración y oportunidades de crecimiento en la compañía. Verdaderamente, es un honor que American Airlines sea miembro de esta minoría selecta".

Acerca de Hewitt Associates

Con más de 60 años de experiencia, Hewitt Associates (NYSE: HEW) es la líder mundial proveedora de servicios de accesoria y recursos humanos. La compañia provee accesoria a más de 2.300 compañias y subministra programas de recursos humanos, salud, nómina de pagos y retiros para más de 300 compañias ofreciéndole servicio a millones de empleados y retirados en todo el mundo. Con localizaciones en 35 países, Hewitt emplea a aproximadamente 20.000 asociados. En América Latina Hewitt cuenta con seis oficinas localizadas en Argentina, Brasil, Chile, México, Puerto Rico y Venezuela con más de 500 asociados. Sus oficinas regionales están localizadas en Miami. Para más información visite www.hewitt.com.

Acerca de American Airlines

American Airlines es la compañía de transporte aéreo más grande del mundo. American, junto con American Eagle y con las compañías de transporte aéreo, AmericanConnection®, sirven a más de 250 ciudades en 40 países y territorios con aproximadamente 3.900 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American

Airlines cuenta con más de 1.000 aviones. El premiado portal de American Airlines:

www.AA.com, provee a sus usuarios un fácil acceso para verificar y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es socio fundador de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los socios de la alianza sirven más de 600 destinos en 135 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation (NYSE: AMR – News)