Seleccionan a dominicano nativo de Santiago para cargo internacional

Por admin lunes 24 de marzo, 2008

Santiago, 24 de marzo 2008.- Con una larga trayectoria en el cooperativismo el dominicano nativo de Santiago, Rafael Narciso Vargas, ha sido seleccionado por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, como su vicepresidente para el período 2008-2010, durante la celebración de su XII Asamblea General, realizada en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Vargas fue escogido entre competidores afiliados a la entidad de catorce países participantes, como son: Cuba, Puerto Rico, Paraguay, El Salvador, Perú, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Haití, Honduras, Curazao, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

A su regreso de Nicaragua, el dirigente cooperativista y asesor de la Cooperativa La Altagracia que tiene su sede en la calle Vicente Estrella, del sector Los Pepines de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Vargas dio su agradecimiento por su elección y dijo que continuará trabajando para el fortalecimiento del sector que representa en Centro y Suramérica.

También fueron aprobadas mediante resoluciones la continuación del desarrollo de modelo cooperativo, mejorando la calidad de los servicios bajo las normas ISO 9001-2000, como alternativas a la solución de las necesidades sociales y económicas en los diferentes países.

Además, invitar a los gobiernos del área a promover y respetar la naturaleza social del sector, evitando las prácticas fiscales regulatorias de carácter no cooperativo.

La Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica, programa proyectos de mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, de desarrollo para la juventud, fortalecimiento de la igualdad de género en las empresas cooperativa, apoyar el desarrollo de las economías locales, la investigación y divulgación del sector a nivel regional y mundial.

Establecer acuerdo interinstitucionales que sirvan para promover la economía social y sostenible de los países.

De acuerdo al vicepresidente de la CCC-CA, Rafael Narciso Vargas, esta entidad representa y defiende, como organismo regional, al sector cooperativo, coordina los eventos en los diferentes países afiliados, para el desarrollo de la educación, el respeto y protección del medio ambiente, entre otros temas de interés.