Senado aprueba varios proyectos

Por martes 1 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley mediante el cual declara el 19 de mayo de cada año como Día del Soldado Democrático y sendas resoluciones que reconocen la trayectoria del cantante Armando Manzanero y el empresario Antonio Najri Acra. También, el proyecto de ley que regula el tránsito y construcciones en las isletas de las autopistas e introduce otras disposiciones.

También, los congresistas aprobaron en única lectura el acuerdo sobre Privilegios e Inmunidades de la Corte Penal Internacional del 9 de septiembre del 2002.

Además, sancionaron en primera lectura un proyecto de ley mediante el cual se concede un aumento de pensión de 8,500 a 25 mil pesos mensuales a Iris Garrido de Arvelo.

Durante la jornada de trabajos, los congresistas sancionaron en primera lectura el Proyecto de ley que amplía la cobertura del juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Dajabón

Igualmente, aprobaron varias pensiones, entre ellas la del doctorDaniel Rodríguez por 45 mil pesos mensuales También, fueron aprobados 126 contratos de ventas de terrenos y apartamentos entre el Estado y Particulares.

Resoluciones

El Senado aprobó varios proyectos de leyes y dos resoluciones mediante las cuales se reconoce al cantante mexicano Armando Manzanero y al empresario dominicano Antonio Najri Acra.

El reconocimiento a Manzanero fue sometido por la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, quien destacó la exitosa carrera artística del bolerista.

Uno de los considerandos destaca que "los méritos artísticos y la calidad indiscutible de sus composiciones han llevado a Manzanero a ser reconocido como uno de los máximos exponentes de música y el bolero moderno".

Manzanero ha escrito más de 400 canciones, obteniendo fama y reconocimiento internacional.

Mientras que el senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, sometió un proyecto de resolución mediante el cual se otorga un pergamino de reconocimiento a Antonio Najri Acra (Papía Najri), por sus aportes al sector empresarial y por su intachable vida de hombre de bien y ciudadano ejemplar preocupado por los mejores interesados de la Nación.

Romero destacó que Najri Acra se ha consagrado a la formación y desarrollo del país y sus instituciones oficiales, por lo que ha participado en la Comisión Nacional de Desarrollo y fue presidente del Consejo Consultivo y de Cooperación del Ayuntamiento del Distrito Nacional.