Senado conocería este miércoles observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal

Por Abraham Montero martes 31 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Senado conocerá este miércoles las observaciones realizadas por el presidente Danilo Medina al proyecto de Ley del Código Penal en lo concerniente a la penalización del al aborto.

También, en la sesión que tiene previsto iniciar a partir de las cuatro de la tarde podrían ser escogidos los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.

La Comisión especial del Senado que tiene a su cargo conocer las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo al Código Penal, presentará un informe al Pleno el cual decidirá si acoge o no las recomendaciones del mandatario.

La comisión que preside el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón tenía previsto rendir el informe en la pasada sesión, pero a través de una comunicación enviada al presidente del hemiciclo Reinaldo Pared Pérez, pospusieron la presentación para la sesión de este miércoles.

Mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM), instruyó a sus senadores y diputados a apoyar las modificaciones al proyecto del Código en lo referente a la despenalización del aborto en tres causales: cuando la vida de la madre peligre, el feto no pueda sobrevivir fuera del útero, y violación o incesto.

De su lado, algunos senadores entre los que se encuentra el legislador peledeísta Wilton Guerrero, han manifestado que se opondrán a las observaciones del mandatario.

En otro orden en la sesión, el Senado podría escoger los cinco miembros que dirigirán la Cámara de Cuenta durante los próximos cuatro años.

Se recuerda que el Senado conformó una comisión especial que presidirá el legislador por San Cristóbal, Tommy Galán, de la cual se está en espera rinda el informe que dará paso a las escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas.

Las ternas del órgano estatal fiscalizador de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado la integran Félix Álvarez Riveras, Margarita Melenciano Corporán, y Juan Luis Selimán, la segunda está integrada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, Ramón Antonio Antigua Brito, y Bienvenido Juvenal Vázquez Díaz.

En tanto, la tercera terna está conformada por Marcos Santos Cruz García, Pablo Domingo del Rosario, Rhina Alessandra Díaz Tejada de Zapata; la cuarta terna la componen Víctor Eddy Mateo Vásquez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, y Silvia Magnolia Sierra Méndez, y los que integran la quinta terna Pedro Carreras Santana, Licelot Marte de Barrios y Carlos Noé Tejada Díaz.

POR RAMÓN RAPOSO