Senado da comienzo a su primera legislatura ordinaria

Por admin martes 4 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO.- El Senado dio inicio este martes a la primera legislatura ordinaria del 2008, con la aprobación de un reconocimiento a la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) por su 25 aniversario.

La propuesta del senador por La Vega, Euclides Sánchez, indica que desde 1983, la academia ha introducido cambios significativos en la formación de hombres y mujeres en la tecnología y el saber científico.

Señala que UCATECI es un patrimonio de de la comunidad que nació para contribuir con el desarrollo de la región del Cibao y todo el país, al ofrecer oportunidades en condición de igualdad a todos que el posea un espíritu emprendedor de cultivar el conocimiento. La Universidad fue fundada en 1983 por Monseñor Flores Santana.

La resolución establece que UCATECI ha hecho una realidad su misión de contribuir al mejoramiento de la educación en los sectores más pobres, marginados y sin oportunidades de crecer y desarrollarse en esa provincia.

Para entregar el pergamino de reconocimiento fueron designados los senadores Francisco Domínguez Brito, de Santiago; Félix Nova, de Monseñor Nouel; Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez; Luis René Canáan, Hermanas Mirabal, y Jesús Vásquez, de María Trinidad Sánchez.

En su primera sesión, los legisladores conocieron 100 iniciativas de contratos de transferencia de inmuebles entre el Estado Dominicano y particulares fueron aprobados en única lectura y fueron enviados a la Comisión Permanente de Contrato.

Además, el Senado guardó un minuto en silencio en memoria del fenecido juez Juan María Severino, a petición del senador por Senador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán.