Senado dona US$5 mil a joven para tratamiento

Por jueves 3 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, en una gestión humanitaria, donó cinco mil dólares para salvarla vida del joven Wilson Javier Espinal Guzmán, de 22 años, quien necesita con urgencia tratamiento en un hospital del exterior. La gestión la hizo el senador perredeísta por la provincia Dajabón, Mario Torres, quien agradeció a Pared Pérez su apoyo desinteresado para cubrir parte del tratamiento del joven oriundo de La Vega.

De acuerdo con una información divulgada por el Departamento de Prensa del Senado, Espinal Guzmán, fue sometido a una intervención quirúrgica en el cerebro o astrocitoma grado II parieto temporo izquierdo, pero necesita ahora ser sometido a un tratamiento especializado cuyo costo asciende a los quince mil dólares.

Espinal fue referido por el hospital traumatológico y quirúrgico Profesor Juan Bosch, donde fue operado, a un centro especializado de ara su evaluación y tratamiento radioterápico. El centro de Radioterapia Integral (RADONIC), certifica que Wilson spinal recibirá en este centro de salud un tratamiento de 30 plicaciones durante seis semanas de radioterapia externa tridimensional conformada, con acelerador lineal, a un costo de 15 mil ólares o su equivalente en pesos dominicanos", establece una ertificación expedida sobre el caso del joven vegano por el director dministrativo de RADONIC, Osvaldo Rodríguez, con sede en la avenida arasota de la ciudad capital.