Senado incluye 9 iniciativas en Agenda Priorizada para el 2008

Por martes 8 de abril, 2008

El Senado de la República informó la Agenda Legislativa Priorizada 2008, con la inclusión de nueve iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo, senadores y la Cámara de Diputados. Entre esas iniciativas se encuentran el Proyecto de Modificación a la Ley Monetaria y Financiera, propuesta por el Poder Ejecutivo y depositada el 6 de diciembre del 2007 y que se encuentra en estudio en la Comisión Permanente de Hacienda.

También el proyecto de Código de Procedimiento Civil, propuesto por el senador Andrés Bautista García y que se encuentra en estudio en la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos. Asimismo, el proyecto de modificación al Código Civil Dominicano, propuesto por el senador Reinaldo Pared Pérez y en proceso de estudio en la Comisión Permanente de justicia y Derechos Humanos.

De igual manera, el proyecto de Ley que agrava las sanciones en la Comisión de Crímenes y Delitos cometidos por adultos con la participación, manipulación, utilización o complicidad de niños, niñas y adolescentes, y que a su vez modifica el artículo 339 del Código del Menor. Esta pieza fue sometida por el Senador de Samaná, doctor Prim Pujals Nolasco y está siendo sometida a estudio por la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.

La información está contenida en una publicación de la Dirección de Prensa del Senado, en la que se informa que dicha resolución está firmada por el Presidente Reinaldo Pared Pérez y los secretarios del bufete Dionis Alfonso Sánchez Carrasco y Rubén Darío Cruz Ubiera.

Además, otra iniciativa legislativa en estudio es el Proyecto de Ley que Regula las Plazas Comerciales (Malls), sometido por el Poder Ejecutivo y en estudio en la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.

Otras iniciativas que están siendo ponderadas son: Proyecto de Ley que crea el Sistema de Producción Bajo Ambiente Controlado o Agrosistema, en manos de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales, procedente de la Cámara de Diputados.

Proyecto de Ley de Transparencia en Gestión de los Ayuntamientos en República Dominicana, propuesto por el senador Euclides Sánchez y en estudio por la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONG’S. Proyecto de Ley por el cual se dictan normas para el Fomento del Libro y la Lectura y se regula el Sistema Nacional de Bibliotecas, proveniente del Poder Ejecutivo. Y por último, proyecto de Ley de Medidas Sanitarias y Reguladoras de los productos del Tabaco y sus Derivados, del senador Tommy Galán y en estudio en la Comisión Permanente de Salud Pública.