Senado reconoce aportes de El Caribe en su 60 aniversario

Por martes 15 de abril, 2008

El Senado aprobó a unanimidad un proyecto de revolución que reconoce al periódico El Caribe, en ocasión de su 60 aniversario.

La moción fue presentada por el senador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que El Caribe ha sido un gran propulsor de las libertades públicas y un medio comprometido con el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad del país.

Agregó que el periódico es un fiel exponente del compromiso y el desarrollo nacional y de sus sectores productivos, que ha trabajado en defensa del interés general de la nación y en la protección de los valores que caracterizan al pueblo.

Brito felicitó al presidente de la editora, Félix M. García; al vicepresidente, Manuel Estrella; al director, Manuel Quiroz; y a todos el personal que labora en el sexagenario medio informativo.

Ingrid Betancourt

Los senadores aprobaron un proyecto de resolución, presentado por Jesús Vásquez, que expresa solidaridad con los familiares de Ingrid Betancourt Pulecio y el pueblo colombiano, por los momentos difíciles y de angustia que viven por el secuestro de dicha líder y otros compañeros de lucha.

La pieza reclama la liberación inmediata e incondicional de Ingrid Betancourt y demás secuestrados civiles, así como la garantía de su integridad.

La resolución convoca formalmente a todos los actores de la comunidad dominicana a manifestar su solidaridad con las victimas del conflicto armado interno en Colombia, y apoyar la finalización urgente y exitosa de un acuerdo humanitario y una salida política negociada del mismo, como posible solución.

Los legisladores también aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley contra el Terrorismo, enviado al Senado por la Cámara de Diputados.

Minuto de silencio por director IAD

El Senado guardó un minuto de silencio por la trágica muerte del ingeniero agrónomo y director del Instituto Agrario Dominicano, Quilvio Cabrera.

El senador por la provincia Duarte, Amílcar Romero, resaltó las cualidades que adornaron la vida profesional del fallecido ex director del Instituto Agrario Dominicano.

Como presidente de la Comisión Agropecuaria, solicitó un minuto de silencio a Silvio Cabrera, por sus méritos, sus servicios y la forma transparente de trabajar.