Senado reconoce esfuerzos de Vargas para crear “una sociedad más avanzada” en RD

Por admin miércoles 9 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República reconoció hoy la labor y entrega del secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, en procura de lograr "una sociedad más avanzada, con hombres y mujeres capaces de competir en el campo tecnológico y así poder enfrentar los retos de la modernidad".

El organismo legislativo entregó un pergamino de reconocimiento al doctor Vargas, por sus valiosos aportes al desarrollo de las telecomunicaciones y el progreso del país, mediante el fomento de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) en las 32 provincias de la geografía nacional.

La entrega la hizo el presidente del Senado, licenciado Reynaldo Pared Pérez, este miércoles, a las 11:00 de la mañana, en el salón de actos del organismo legislativo.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el senador por la provincia Independencia, ingeniero Amílcar Romero, mientras que Félix Nova leyó la semblanza del doctor José Rafael Vargas.

Al recibir el pergamino, el doctor Vargas destacó que el mismo era un reconocimiento no solo a él, sino a todo el personal del Indotel que ha trabajado duro en estos últimos tres años para hacer realidad el intenso trabajo de llevar avanzadas tecnologías a todos los rincones del país.

En tanto, el senador de la provincia Duarte, ingeniero Amílcar Romero, dijo al pronunciar las palabras de inicio que, con gran placer daba la bienvenida a la actividad "a un destacado y meritorio hombre de letras y gran comunicador dominicano al que por sus acciones, por la discreción y humildad con la cual afronta sus responsabilidades de hombre público, es y será por mucho tiempo ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones de profesionales".

"El compromiso social, la solidaridad y generosidad son algunas de las cualidades, que adornan a este gran dominicano, las cuales, sumadas a su facilidad de comunicación y a la capacidad gerencial demostrada y puesta al servicio de todos los dominicanos y dominicanas de la República Dominica, nos hacen sentir orgullosos y afortunados de conocerle y contarlo como un buen amigo", expresó el legislador.

Consideró que la contribución del doctor Vargas a favor de la mejora de los sistemas de comunicación de las comunidades rurales y urbanas, el tesón y gran afán puesto de manifiesto a favor de que los jóvenes tengan acceso gratuito a las tecnologías de la información, le hacen merecedor de nuestro respeto y consideración".

Luego, el senador de Monseñor Nouel, Félix Nova, reconoció el trabajo de este funcionario en su provincia, donde dijo miles de jóvenes se benefician de la instalación de salas digitales.

La resolución

La resolución del Senado, firmada por su presidente, Reinaldo Pared Pérez, y los secretarios Dionis Alfonso Sánchez Carrasco y Rubén Darío Cruz Ubiera, otorga el pergamino al doctor Vargas "por su destacada labor y entrega en procura de que logremos una sociedad más avanzada, con hombres y mujeres capaces de competir en el campo tecnológico, y así poder enfrentar los desafíos de la mortalidad".

En su medida el organismo legislativo consideró al doctor Vargas como "un profesional de excelentes relaciones humanas y hombre de bien, quien en su paso por el Indotel ha dado muestras fehacientes de vocación de servicio y entrega al trabajo, siempre apegado a los mejores intereses de la colectividad".

Destacó que el funcionario implementó un proyecto de telefonía rural que permitió que más de 1,750 localidades rurales y urbanas tengan facilidades de comunicación, "reflejándose con esta iniciativa un gran impacto social con repercusiones positivas a favor del bienestar y el desarrollo de nuestros habitantes que residen comunidades distantes".

Sostuvo que además de la diseminación de unidades telefónicas, el doctor Vargas ha instalado en todo el territorio nacional, de manera gratuita, más de 600 centros tecnológicos y salas digitales que permiten que niños, jóvenes y adultos accedan al uso de las computadoras y al mismo tiempo penetren y conozcan sobre tecnologías modernas como lo es la Internet".

Un reconocimiento unánime

La totalidad de la matrícula del Senado decidió otorgar, a unanimidad, el pergamino de reconocimiento al doctor José Rafael Vargas por la magnífica labor desarrollada al frente de Indotel y por los aportes realizados a nivel nacional con la instalación y puesta en funcionamiento de centros tecnológicos y salas de Internet.

En sus ponderaciones a la persona del doctor Vargas, muchos fueron los senadores que manifestaron que éste constituía "el mejor funcionario del actual gobierno", palabras éstas que llenan de orgullo a todo el Indotel y al país.

Este honroso reconocimiento que hace el Poder Legislativo al presidente del consejo directivo del Indotel, se precisó "traspasa las tradicionales barreras político-partidarias de un órgano del Estado de integración plural".