Senado reconoce trayectoria de Armando Manzanero

Por viernes 11 de abril, 2008

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República rindió un homenaje al laureado cantante mexicano Armando Manzanero, al cumplirse más de medio siglo de su trayectoria artística y en atención a sus méritos ya la calidad indiscutible de sus composiciones, que le han llevado a ser reconocido como uno de los máximos exponentes de la música latina y el bolero.

"Es oportuna la ocasión para extenderle un reconocimiento a su labor artística", recoge uno de los considerando de la resolución emitida por el Senado en ocasión de su reciente visita a República Dominicana, para un concierto en el Teatro Nacional. Mientras, en una ceremonia especial efectuada este viernes y que fue encabezada por la Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, Manzanero agradeció la iniciativa de los senadores.

Al representar en este acto al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Lizardo destacó las cualidades del cantante azteca, a quien definió como uno de los grandes maestros de la música latinoamericana. "Sabemos que usted ha calado en el corazón y sentir de muchas de las personas aquí presentes; que representamos diferentes generaciones; que le hemos seguido en el tiempo", proclamó la senadora por la provincia Santo Domingo al hacer entrega del pergamino de reconocimiento al maestro Manzanero.

LA CEREMONIA

El pergamino entregado a Manzanero se efectuó en el salón Bahamas y Tobago del Hotel Hilton del Malecón Center, a donde la senadora Lizardo se hizo acompañar de los senadores Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) y Prim Pujals (Samaná).

Visiblemente emocionada, la senadora Lizardo dio a conocer el interés y apoyo unánime del Senado de la República, al propiciar su reconocimiento a este artista mexicano, autor de las piezas que han hecho historia en la música latinoamericana, como "Entre Tú y Yo", "Esta Tarde Vi Llover", "Somos Novios", entre otros éxitos.

Al proclamarse una de las grandes seguidoras de Manzanero en República Dominicana, Lizardo procedió a dar lectura a la resolución aprobada por el Senado. Además, de la presencia de los senadores Lizardo, Galán y Pujals, asistieron a la ceremonia el director musical del artista, Gerardo Álvarez, la cantante dominicana Edilí, el periodista Rafael Ovalles y Brayan Aybar, director de relaciones públicas del Hotel Hilton.