Senado y Educación respaldan alfabetización de adultos

Por martes 5 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO. El Senado de la República y la Secretaria de Educación (SEE), firmaron un convenio para promover el intercambio y la colaboración en la alfabetización, con fines de disminuir la cantidad de personas iletradas en toda la nación. La Secretaria de Estado de Educación y la comisión de Educación del Senado de la República, acordaron realizar un trabajo en conjunto para

llevar acabo la alfetización y capacitación de jóvenes y adultos mediante la aplicacación de programas que fomentará cada senador en su respectiva provincia.

Asimismo, el convenio establece que ambas instituciones se compromete a desarrollar el programa de alfabetización de jóvenes y adultos en barrios y sectores previamente seleccionados, por medio de proyectos de cooperación en el que participaran como contraparte técnico y maestros de la Dirección General de Adultos de la Secretaria de Educación.

El convenio fue leído por la Vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, en presencia del presidente Reinaldo Pared y la Secretaria de Educación Alejandrina Germán.

Pared reconoció la labor que ha llevado acabo la Secretaria de Educación, en beneficio de la educación dominicana y dijo que compartir su militancia política le enorgullece.

El presidente del Senado resaltó que la firma del convenio fue realizada, gracias al empeño de la Senadora Cristina Lizardo, quien es también educadora.