Senado y el ITLA facilitaran becas a jóvenes de las 31 provincias

Por miércoles 6 de agosto, 2008

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República y el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) firmaron este miércoles un convenio de cooperación técnica que permitirá facilitar becas a jóvenes de las provincias en el área de la tecnología de la comunicación.

Diego Aquino, senador por la provincia Bahoruco, afirmó que con este convenio se contribuirá al desarrollo de la juventud, preparando recursos humanos que es la única garantía del país para salir del subdesarrollo.

De su lado, José Armando Tavárez, director del ITLA, señaló que con la firma de este convenio se sella un trabajo que los legisladores han estado haciendo, que es la oportunidad de desarrollo de personas en sus comunidades, al poder ofrecer becas a jóvenes interesados en el área tecnológica.

El convenio firmado por todos los senadores, tiene como objetivos la organización y puesta en funcionamiento de un programa de becas para jóvenes de excelencia académica u de escasos recursos en las diferentes provincias y el Distrito Nacional.

Además, de las becas ofrecerá entrenamiento a los empleados de las oficinas senatoriales y de la Cámara Alta en el uso de la TIC’s.