Senador Diego Aquino reconoce 120 estudiantes y escuelas de la provincia Baoruco.

Por admin lunes 24 de marzo, 2008

TEUDDY A. SANCHEZ. NEIBA.- Los estudiantes meritorios del distrito educativo 18-01, de este municipio, fueron reconocidos por el senador por la provincia Baoruco, Diego Aquino Acosta, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En el acto, fueron reconocidos 120 estudiantes donde también se reconocieron varias escuelas de Neiba, Galván entre otras.

Los centros educativos reconocidos fueron El Mamón Ofelia Medina, Las Tejas de Galván, Arzobispo Valera, El Tanque, Colegio Hedí Brito, CEALPER de esta comunidad.

El congresista oficialista aclaró que la entrega se iniciaba por el distrito educativo 18-01, pero que el proyecto a ejecutar incluye todos los centros escolares de la provincia.

“Tengo un compromiso con la educación, porque creemos que solo con ella haremos que las cosas cambien en la provincia Baoruco, aseguró. Para la entrega de los reconocimientos se tomaron como base, las notas obtenidas por los estudiantes, además del comportamiento de estos durante el año escolar.

El acto contó con la presencia del director del distrito educativo Alejandro Pérez Méndez, quien agradeció el gesto del senador Acosta, de quien dijo siempre ha contado con el apoyo, cuando se trata de asuntos que tienen que ver con la educación.

Francisca Feliz coordinadora del evento, manifestó con estos se pretende motivar al estudiantado de la provincia a un mejor comportamiento y rendimiento en las aulas, lo que redundaría en beneficio de la educación.