Senador Mariotti resalta santuario será determinante en la economía de Monte Plata

Por admin martes 22 de enero, 2008

Bayaguana.- El senador Charlie Mariotti, afirmó que la nueva iglesia del Santo Cristo de los Milagros, será una obra de fe, pero que también es un importante complemento a los recursos naturales de Monte Plata, y que atraerá a miles de viajeros que circularán por la nueva autopista a Samaná.

Señaló, que este icono religioso será determinante en la generación de recursos económicos para la provincia, el empleo y la actividad empresarial y agregó, que así lo entiende el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente Leonel Fernández.

Mariotti definió como importante y valiosa la construcción del santuario y valoró la iniciativa del presidente Leonel Fernández de costear en su casi totalidad la trascendental obra con una inversión que ronda los RD$400 millones, iniciándose los trabajos el próximo mes de marzo. La obra, tendrá capacidad para acoger a más de 2,000.00 personas sentadas, durante las ceremonias religiosas que se oficiarán en la nueva sede del Cristo de Los Milagros.

Señaló, asimismo, que la construcción del santuario incluirá, además, varias obras colaterales entre las que se citan una casa de formación y promoción y un campo experimental para ayudar a los campesinos de la provincia, podría estar concluido en el 2011, fecha que coincide con el 500 aniversario de la Arquidiócesis de Santo Domingo y para la que se prevé la posibilidad de que el papa Benedicto XXVI visite el país.

Durante la actividad el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, ofició una misa para dejar iniciada la campaña pro-construcción del nuevo templo al Santo Cristo de los Milagros, a la que asistió el presidente Leonel Fernández Reina y la Primera Dama doña Margarita Cedeño de Fernández.

Tras la celebración religiosa, el Santo Cristo de los Milagros recorrió en procesión varias calles del pueblo de Bayaguana, seguido de miles de creyentes.El Comité pro Construcción del nuevo Santuario está conformado por el Senador Charles Mariotti, el padre Gregorio Berroa y la periodista Marivell Contreras, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

El cardenal López Rodríguez, al definir como hermosa y memorable la celebración, dio la bienvenida al presidente Fernández, a la primera dama y a los legisladores, funcionarios y ministros religiosos, así como a miles de peregrinos asistentes.

El prelado explicó que la Iglesia decidió celebrar en esta ocasión la misa de la exaltación de la Santa Cruz, cuya fiesta se lleva a cabo el día 14 de septiembre para conmemorar el hallazgo de la Santa Cruz en que murió nuestro señor Jesucristo, en Jerusalén hecho que se atribuye a Santa Elena, la madre del emperador Constantino. En el evento estuvieron presentes, además del presidente Fernández y su esposa, senadores, autoridades civiles y militares de la provincia Monte Plata.