Senador resalta proyectos en provincia Hermanas Mirabal

Por martes 5 de agosto, 2008

Luís René Canaán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció proyectos educativos que se ejecutan en la provincia Hermanas Mirabal con miras a incentivar el espíritu progresista y de competitividad en los jóvenes de esa demarcación.

Indicó que allí se le dará atención primaria ambiental a los niños "donde tendrán que desarrollar sus viveros, tendrán sus plantas para hermosear sus escuelas normales y para hacer sus grandes jornadas de reforestación"

"De manera simbólica llevaremos árboles sembrados y cosechados por ellos, en el centro, y en las vacaciones le daremos el intercambio con el estudiante que se va quedando atrás en el curso (…) con miras a provocar un efecto de contagio", sostuvo Canaán.

Luís René Canaán informó que el programa contempla premiar a los alumnos más sobresalientes de manera que esto se convierta en incentivo para lo menos preparados académicamente y para ellos un motivo de más dedicación.

El senador de la provincia Hermanas Mirabal por el PLD precisó que la iniciativa impactó de inmediato a la Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, quien se sumó al proyecto de manera inmediata.

"Que dispuso, de manera inmediata, que el departamento de participación ciudadana y los demás departamentos que tienen que ver con educación inicial se compenetren con el proyecto.", sostuvo.

El representante de la Cámara alta por la antigua provincia Salcedo indicó que en San Francisco de Macorís, en la regional, ya fue conocido y allí es más ambicioso de lo que se había planteado al principio.

"Y la Secretaría de Educación tiene toda la intensión de que se valla invirtiendo ese modelo de manera acertada", expresó.

Resaltó también lo que es la ruta de los murales de la provincia que ha tenido gran acogida por la población y que se constituye en un proyecto de arraigo turístico.

Valoró el hecho de que los proyectos realizados en la provincia son productos de esfuerzos conjuntos donde no ha habido ningún tipo de protagonismo.

Dijo que hay tareas pendientes de parte del gobierno y que a pesar de los problemas por asunto de la crisis mundial, se elaborará un documento de trabajo, a través del Consejo del Plan Provincial para negociar en cuánto a inversión de política pública en la provincia.