Senador Sánchez Roa revela es preocupante el trasiego de drogas por la frontera

Por martes 29 de abril, 2008

El senador por la provincia Comendador, Adriano Sánchez Roa reveló que toda la frontera está llena de drogas por que según dijo del otro lado no hay gobierno para controlar el trasiego. Aseguró que no solo en el municipio de Elías Piña prevalece ese mal, sino que por la falta de autoridad tanto de un lado como del otro de esa parte del sur profundo se mantiene el trafico de drogas a toda hora, situación que la calificó de preocupante.

“Yo creo que las drogas, no vamos a decir Elías Piña, exactamente, la frontera entera es un punto preocupante por que de aquel lado no hay gobierno, subrayó el senador por el Partido Reformista Social Cristiano

Sánchez Roa, habló del tema al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV de lunes a viernes.

Dijo que esa situación se ha convertido en un asunto muy difícil para esa zona. Aseguró que cuando se destruyó el ejército de Haití la gente quedó desbandado y que prevalecen puntos de drogas digeridos por personas que se denominan “Los Rebeldes”.

Sostuvo que por donde pasa la droga algo deja para el consumo por lo que asegura que la situación esa preocupante para todos los habitantes de la zona fronteriza.

Ante esa situación el legislador reformista y presidente de la Comisión de la Frontera ante el Senado, recomendó que el Gobierno tiene que brindarle mas apoyo al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza para que lleve a cabo una mejor labor y así poder controlar el trasiego de sustancias controladas por la frontera.

Dijo que solo por Elías Piña pasan alrededor de 25 millones de dólares todos los años en productos, por lo que hay que cuidar la frontera para evitar que el mercado se dañe, ya que es el comercio más importante que tiene el país, agregó Sánchez Roa.