Senadores estudian observaciones del PE al Código Penal; debatirán el tema en 15 días

Por Abraham Montero miércoles 11 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO SANTO DOMINGO.- Una comisión de senadores se encargará de estudiar las observaciones hechas por el presidente de la República, Danilo Medina, al Código Penal en lo concerniente a la prohibición al aborto.

La comisión tendrá que presentar un informe en los próximos 15 días al Pleno del Senado el cual decidirá si acoge o no las observaciones hechas por el mandatario.

La misma es presidida por el Senador Rafael Calderón e integrada por los legisladores Félix Nova, Julio César Valentín, Amarilis Santana, Pedro Alegría, Amílcar Romero, José Ignacio Paliza, Amable Aristy Castro y Rubén Darío Cruz.

Se recuerda que luego de ser convertido en Ley por el Senado el presidente Medina observo el Código Penal, el cual penaliza el aborto, eleva la pena máxima de 30 a 40 años de cárcel y castiga el feminicidio con 40 años de prisión.

A través de una carta, enviada al presidente del Senado, Reinaldo pared Pérez, el mandatario aclaró que difiere de algunos puntos de la pieza legislativa, especialmente con la penalización absoluta y sin excepción a la interrupción del embarazo.

Por Ramón Raposo