SeNaSa adquiere acciones en UNIPAGO

Por admin lunes 31 de marzo, 2008

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunció este lunes la adquisición de 16,750 acciones de la empresa UNIPAGO, entidad privada que se encarga de procesar la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Por esas acciones se pagó $1,675,000 a la empresa procesadora de datos. De esa manera, la Administradora de Riesgos de Salud del Estado dominicano se convierte en uno de los principales accionistas de esta empresa.

La iniciativa se corresponde con los principios de participación de los sectores estatal y privado en procesos que garantizan la consolidación del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y por ende en la permanente mejoría de las prestaciones de salud que tiene derecho a recibir cada dominicano.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa; y el ingeniero Miguel Gil-Mejía, gerente general de UNIPAGO dieron a conocer esta decisión en rueda de prensa en la sede de SeNaSa, en la Presidente González No.19, en Naco, Distrito Nacional.

La Asamblea General Ordinaria de la empresa procesadora, celebrada el 27 de este mes y año, eligió a SeNaSa como miembro del Consejo de Directores de UNIPAGO para el período 2008-2010, responsabilidad que será compartida con las ARS Universal, Humano, La Colonial, Palic Salud y Servicios Dominicanos de Salud.

Asimismo, con las Administradora de Fondos de Pensión Reservas, Popular, Siembra, Scotia Crecer y Romana, que a su vez forman parte de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensión (ADAFP).

Al intervenir en la rueda de prensa Guzmán Marcelino expresó:

“Con este paso se ratifica el objetivo de SeNaSa de mantenerse permanentemente alineada con las mejores prácticas prevalecientes en el sector público y en el privado, así como vincularse con procesos tecnológicos modernos que garanticen un funcionamiento eficiente del Sistema Dominicano de Seguridad Social”.

Recordó que UNIPAGO es una empresa del Sistema Dominicano de Seguridad Social en que participan las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP).

UNIPAGO tiene la misión de procesar la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social, por lo que maneja de manera centralizada los procesos de afiliación y distribución electrónica de fondos en coordinación con la Tesorería de la Seguridad Social.

En tanto, Gil-Mejía manifestó su complacencia con la entrada de SeNaSa a la estructura de propiedad de la empresa, con lo que ratifica “la permanente vocación de transparencia de la misma y su alto sentido de compromiso con todos los sectores y entidades que componen y participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social”.