SENASA entrega 215 carnets de afiliados a internos del centro de corrección Vista al Valle

Por Abraham Montero viernes 9 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un acto encabezado por el coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, el Servicio Nacional de Salud (SENASA) entregó 215 carnets de afiliados a privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de esta ciudad.

Las palabras de apertura de la actividad fueron pronunciadas por Francisco Tejada, director de la Regional Nordeste de SENASA.

Explicó el esfuerzo que ha venido haciendo SENASA por la salud a nivel nacional desde su fundación.

Dijo que la salud es prioritaria para la rehabilitación de los privados de libertad, “Sin salud no hay rehabilitación”.

Manifestó que “no se quedará ningún interno del Nuevo Modelo Penitenciario y del sistema tradicional sin seguro de salud”.

Las palabras centrales de la actividad fueron pronunciadas por Paniagua Guerrero, quien dijo que esta actividad marca un hito en la historia porque realizar acciones en favor de los privados de libertad, es trabajar para la patria y para nuestros hijos.

“Con el CCR de San Francisco inicia la carnetización de los internos, pero todos estarán afiliados a SENASA en el régimen subsidiado, con el plan básico de salud”, explicó.

El acto se efectuó en las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en presencia del procurador general de la Corte de Apelación de la Jurisdicción de la Provincia Duarte, Felipe Restituyo, entre otras autoridades civiles.

En la actividad participaron además la encargada de afiliación de SENASA, Maderin Hernández y subcoordinadores del Nuevo Modelo Penitenciario.

Así como internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, personal de Seguridad, Tratamiento y Administrativo.