SEOPC entrega fondos para mantenimiento semáforos

Por jueves 13 de octubre, 2005

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, entregó 5 millones de pesos a la Compañía Sociedad de Ingenieros del Caribe, C x A

-SOINCA- para el Sistema de Semáforos del Polígono Central, constituido por unas 267 intersecciones.

El titular de Obras Públicas dijo en rueda de prensa realizada en la Sala de Control de Tráfico de la institución que de estas intercepciones sólo 205 están funcionando y 62 se encuentran fuera de servicio, por la sustracción de equipos y materiales. Dijo esperar restablecer esa parte del sistema en las próximas semanas.

De acuerdo con el funcionario las intersecciones más críticas se encuentran en los sectores de Villa Francisca, Villa María, Mejoramiento Social, San Carlos y ensanche Luperón.

El ingeniero Freddy Pérez explicó que el proyecto de mantenimiento de semáforos incluye 28 cámaras de vigilancia de tránsito, de las cuales 18 están habilitadas.

Sostuvo que la regulación de estos y otros servicios se coordinan a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre. Adelantó que los trabajos similares se extenderán próximamente a otras localidades importantes del país.

El secretario de Obras Públicas afirmó que el mantenimiento de los semáforos agilizará el tránsito vehicular, con el cual se apoyará el plan de ahorro de energía y combustible presentado por el Presidente Leonel Fernández.