SEOPC firma acuerdo con FENATRADO

Por jueves 17 de noviembre, 2005

La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, firmó un acuerdo con la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), mediante el que Obras Públicas se compromete a dar facilidades a los afiliados de la organización de transporte de carga, para la revisión anual de sus vehículos y para la obtención y renovación de sus licencias de conducir.

Con este acuerdo, Obras Públicas se compromete también a que en la Dirección General de Tránsito Terrestre, se les dé un trato preferencial a los afiliados de Fenatrado, para cambio de categoría de sus licencias de conducir, así como para obtención de duplicados por pérdida. En tanto que FENATRADO se compromete en poner a la disposición un camión de esa entidad para los exámenes práctico de vehículos pesados, dos veces por semana.

También se dio a conocer durante la actividad la resolución número 01-05 en materia de seguridad vial en donde se dispone que a partir de este jueves, los vehículos pesados deberán tener una cinta retroreflectiva en su parte posterior, delantera y laterales, así como en los parachoques, para evitar que en caso de choque, el vehículo liviano se meta debajo del pesado.

En nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones se informa que dicho acuerdo está amparado en el artículo 149 de la Ley 241, del 28 de diciembre del 1967.