SEOPC inaugura centro renovación de licencias Sirena- Charles

Por lunes 17 de octubre, 2005

La secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito Terrestre, inauguró este lunes un nuevo Módulo de Renovación de Licencias de Conducir en la zona Oriental de la provincia Santo Domingo.

La inauguración estuvo encabezada por el secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez. El nuevo local tendrá sus oficinas en el Centro Comercial La Sirena, de la Charles de Gaulle. Estará abierto al público de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los domingos de 10:00 a 2:00 de la tarde.

La Dirección de Prensa de la Secretaría informó que este módulo es el primero en abrir sus puertas para todos los ciudadanos de la zona Oriental.

En el mismo se ofrecerán los servicios de Renovación de Carnet de Aprendizaje y Licencias de Conducir; Duplicados por Pérdidas de Carnet de Aprendizaje y Licencias; Duplicados por Cambios de Datos en el Documento y Duplicados por Deteriorode la Licencia y/o Carnet de Aprendizaje.

Se le recuerda a la ciudadanía interesada en adquirir o renovar el nuevo documento que deberá asistir a cualquiera de las sucursales del Banco de Reservas, donde se le indicará la cantidad a pagar por el servicio que esté demandando.

Entre las características de la nueva licencia de Conducir está la fusión molecular, o sea, la capacidad de integrar imágenes, datas y otros elementos de protección de alta seguridad contra falsificaciones, alteraciones o duplicidad del documento. La expedición de la nueva licencia incluye la creación de unos 20 puntos más en diferentes comunidades del país.

La población podrá obtener la nueva licencia en los siguientes puntos: Santo Domingo, La Romana, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Azua, Multicentro Churchill y este nuevo Módulo Sirena-Charles.

Con esta nueva apertura el gobierno encabezado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, ofrece una nueva muestra de su interés en modernizar y eficientizar los servicios del Estado poniendo en manos de la ciudadanía un servicio más ágil, moderno y eficiente.