SEOPC pavimenta calles de San Cristóbal con inversión RD$500 millones

Por admin miércoles 30 de enero, 2008

SAN CRISTOBAL.- La secretaría de Obras Públicas (SEOPC), el ayuntamiento de San Cristóbal y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) trabajan de manera conjunta en la pavimentación de las calles de este municipio, que por un monto de más de RD$500 millones realiza el Gobierno. Los trabajos de pavimentación en todos los barrios de aquí son realizados por la SEOPC.

Para garantizar la optimización en los servicios y evitar futuras rupturas en las calles que son asfaltadas el ayuntamiento de San Cristóbal, que tiene como ejecutivo municipal a José Montás, aplica de base y subbase en las averías que son corregidas por el INAPA. Decenas de calles y avenidas del municipio ya han sido pavimentadas por las brigadas de Obras Públicas en los sectores Pueblo Nuevo, Los Molina, Lava Pie, Madre Vieja Sur, Parquecito, Los Jorabaos y Los Fanegas; entre otros.

Concomitantemente con la pavimentación de las calles por parte de la SEOPC, el ayuntamiento de San Cristóbal está bacheando las vías que presentan deterioros pequeños. “Hemos dicho que pondremos en condiciones las calles del municipio para que los vehículos de motor, así como los transeúntes puedan desplazarse sin inconvenientes”, dijo.

Explicó que “desde el cabildo asfaltaremos cuántas vías nos sean posibles porque estas son parte de nuestras responsabilidades”. Varias flotillas mecánicas, así como brigadas de bacheo del Ayuntamiento participan en los trabajos. Los bacheos se han venido haciendo en las calles Padre Borbón, General Cabral, Luperón, 16 de Agosto, Pedro Renville y Capotillo; entre otras. Iguales trabajos son realizados en los sectores de Pueblo Nuevo, Lavapie, Madre Vieja Norte y Sur y Cañada Honda.