SEOPC y el INVI reubicarán familias en Sánchez

Por miércoles 31 de agosto, 2005

El secretario de Obras Públicas y la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) trabajaban ayer en Sánchez, en la ubicación de los terrenos donde se levantará el proyecto habitacional que construirá el Gobierno para reubicar a familias afectadas por los derrumbes que se producen en ese municipio.

Freddy Pérez y la arquitecta Alma Fernández recorrieron la zona de Sánchez ubicando los lugares donde hay terrenos del Estado adecuados para construir sin riesgos de hundimientos y derrumbes.

Explicaron que la tarea es difícil, porque en Sánchez no hay muchos terrenos estatales, pero prometieron que si no se localiza terrenos del Estado buscarán alternativa en el sector privado.

Pérez dijo que lo que hace es dar seguimiento a las instrucciones que el presidente Leonel Fernández le dio el sábado, cuando visitó Sánchez.

"Esta es una visita de darle seguimiento a los trabajos que se aprobaron con la presencia del Presidente el sábado pasado", sostuvo Pérez.

Agregó que el presidente Fernández instruyó que Obras Públicas y el INVI trabajen en coordinación, aunque precisó que el trabajo de Obras Públicas se orienta hacia la remoción y canalización del agua, porque la tarea fundamental para resolver el problema de esas familias es la construcción de un proyecto habitacional para reubicarlas.