SEOPEC inicia trabajos de reconstrucción y pavimentación en Mao

Por admin viernes 11 de enero, 2008

MAO.- Como el acontecimiento mas Grande que haya ocurrido en la provincia Valverde, es considerado el inicio de los trabajos de reconstrucción y pavimentación de las calles de uno diez barrios de este municipio de Mao, Tres en Esperanza y las calles principal del Distrito de Pueblo Nuevo, por parte de la secretaría de Obras Públicas (SEOPEC).

Unos de los anhelos mas acodiciado por la población de Mao, era ver construida sus calles las cuales se encontraban toda destruida, ya que hace mas de 40 años que la misma habían sido construida, desde la década de los 70 ningún gobierno Municipal ni nacional se había preocupado por habilitar la vía de la población.

Los trabajos de pavimentación de calles, aceras y contenes fueron iniciados en el sector de los Cajuiles, donde también se piensan favorece con la realización de dicho trabajos en los sectores de la Joya, Villa Diego, Villa Bogaert, Los Cayucos, Cerro de Marino, Sibila, Los Cabrones, San Antonio, Barrio Militar, Hatico y otros sectores de la población de Valverde.

Los trabajos de pavimentación de los sectores de Valverde indicado son parte del Plan Nacional de Asfaltado que ejecuta la cartera que dirige el ingeniero Víctor Díaz Rúa en todo el país. Las labores de reconstrucción consisten en la remoción de la capa asfáltica que presenta problemas y la colocación de un bacheo técnico a la parte afectada para luego aplicar una capa de dos pulgadas de asfalto como fase final.

Pala mecánica, greda, rodillo, camiones volteo, así como varias brigada de obreros se encuentran trabajando en el acondicionamiento de la calle, para prepararla para lamisca ser quemada y luego aplicarle la capaz asfáltica que le aplicaran.

El inicio de dicho trabajo asido admirado por los diferentes sectores que componen esta población de los bellos atardeceres, llegando a pronunciar palabra de elogio hay presidente de la republica doctor Leonel Fernández y siendo este el tema de comentario de los diferentes medios de comunicación de Valverde.