Sepultan restos de activista de los derechos de la mujer en Santiago

Por Abraham Montero viernes 6 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Entre manifestaciones de cariño y admiración, fueron sepultados los restos Yolanda Santana activista y defensora de los derechos de la mujer en Santiago, a causa de un a diabetes crónica, la que degeneró en un infarto.

Santana, quien perteneció durante varias décadas a la directiva de la Coordinación Mujeres del Cibao, (CMC), fue ingresada en la clínica de salud Bonilla luego de que se agudizara la enfermedad que padecía, falleció a la edad de 67 años y le sobreviven sus hijas Dora Maria y Tina.

El velatorio de la también maestra fue efectuado en la funeraria Savíca de esa ciudad, donde el párroco Nino Ramos celebró una misa de cuerpo presente, al tiempo que destacó las incalculables cualidades de la dirigente feminista.

Los restos de la también profesora quien fue conocida por sus luchas y reclamos por la igualdad social fueron sepultados la tarde del pasado jueves en el cementerio municipal El Ingenio, en Santiago de los Caballeros, luego de que compañeros de labor y amigos, manifestaron su pesar y admiración por la muerte de Santana.

Por: Yeraldin Ramírez.