Servicios de agua y energía son críticos en barrios y comunidades de Santiago

Por martes 12 de agosto, 2008

SANTIAGO, 12 de Agosto 2008.- Los servicios de agua potable y energía eléctrica en barrios, urbanizaciones y comunidades rurales en Santiago son críticos por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado –CORAASAN- y la Distribuidora de Energía del Norte –EDENORTE-.

Miles de usuarios están al grito con las fallas en el suministro de agua y luz. Los sectores afecctados de la zona Sur, son Villa Olímpica, Pekín, Los Jazmines, Amanza Tigres, Sal Si Puedes, Barrio Obrero, Barrio Lindo, Conani, Nibaje, Urbanización Fernández, Hato Mayor, entre otros.

En la zona Norte y Noroeste están en la misma situación, los barrios Cienfuegos, Libertad, El Ingenio, Mella Uno, Mella Dos, San Lorenzo Uno, San Lorenzo Dos, San Antonio, La Gloria, Villa Gloria, Brizas del Canal, El Semillero, San Antonio, Valle Bonito, Monte Bonito, Santa Lucía, La Piña, La Fe, Las Colinas, La Colonia y José Manuel, los que carecen de ambos sevicios.

También en Los Reyes, urbanización Real, los Cerritos, Virgilio Mainardi Reyna, El Dorado Uno, El Dorado Dos, La Esmeralda, La Rinconada, LLanos de Gurabo, Cerros de Gurabo, Canca la Reina, Las Antillas, Los Salados Viejos y Nuevos y Camboya.

Otros de los barrios que no reciben agua potable, ni energía eléctrica son Autopista Duarte, Puente Seco y los usuarios comprendidos entre el tramo carretero que une a Santiago con el municipio de Navarrete.

Usuarios de CORAASAN confrontan problemas para conseguir el líquido para atender sus necesidades hogareñas.

Mientras que los clientes de EDENORTE se quejan de las deficiencias en el servicio, a pesar de tener registrado 24 horas de luz.

El Nuevo Diario, trató de comunicarse con las direcciones de comunicaciones de CORAASAN y EDENORTE, pero siempre se informaba que sus incumbentes no estaban en sus oficinas, por lo que nos fue imposible obtener sus reacciones.