SESPAS anuncia convertirá en modelo hospital de Puerto Plata

Por martes 6 de septiembre, 2005

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, anunció la remodelación y equipamiento del hospital Ricardo Limando, de Puerto Plata para que pueda satisfacer la demanda de los habitantes de esa demarcación y de los miles de turistas que cada año visitan esa ciudad.

La revelación la hizo durante un recorrido de inspección por los hospitales Ricardo Limardo, de Puerto Plata; Antonio Yapor Heder, de Nagua; Inmaculada Concepción, de Cocui, y Pedro E. de Marchena, de Bono.

Agregó que también serán climatizadas las áreas de parto, preparto, rayos X, emergencia, pediatría y ginecología.

Rojas Gómez inspeccionó las diferentes instalaciones de los centros ordenando la remoción inmediata de varias de sus unidades, para que ofrezcan un servicio humano y de calidad a la población.

De acuerdo a una nota suministrada por Dirección de Relaciones Pública y Prensa de SESPAS, el doctor Rojas Gómez dijo que esa cartera no escatimará esfuerzos para que las personas que acudan con problemas de salud reciban del personal que laboran en los centros hospitalarios cariño y buen trato.

“Es prioridad del gobierno del presidente Fernández y de la cartera de salud que dirigimos en estos momentos, mejorar de manera sustancial los servicios de salud en beneficio de la población, en especial de los más necesitados de la nación”, señalo el titular de Salud Publica.

Expresó que conversó con varios pacientes, los cuales les comunicaron sentirse satisfechos con las atenciones ofrecidas por los médicos, enfermeras y todo el personal.

El secretario de Salud pública destacó la higiene imperante en los establecimientos de salud.

Dijo que las autoridades de salud y la comunidad trabajan juntos en la solución de los problemas que los aqueja, algo que es muy importante.

“Vamos a tomar decisiones en conjunto para que la calidad de la atención y la oportunidad de los pacientes sea cada vez más auspiciosa y nos permita cambiar la visión, para que la gente siga confiando en nuestros hospitales”, expresó.

Abogó por la integración de la población en lo que tiene que ver con la promoción de la salud, para evitar que las personas se enfermen.