SESPAS continúa operativos salud;Entrega medicamentos y alimentos

Por martes 6 de septiembre, 2005

FANTINO. La Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) continúo su programa de ayuda a personas de escasos recursos, a través de los operativos de salud que desarrolla en todo el país.

Asimismo la dirección de Asistencia Social, que dirige la licenciada Isabel de la Cruz, fue en ayuda de 104 familias de la urbanización La Paz, que perdieron sus ajuares por el desvoldemiento de las aguas del río Guallá.

“Acabamos de realizar un gran operativo médico en las escuelas Emiliano Espaillat y Comedero Abajo, esperamos que estas comunidades entiendan que aún bajo las precariedades que estamos viviendo hoy, el gobierno del doctor Leonel Fernández sigue asistiendo a los más pobres” dijo.

De acuerdo a una nota servida por la dirección de Relaciones Públicas y Prensa, el funcionario el doctor Hidalgo dijo que Salud Pública siempre auxiliará a los más necesitados del país.

Informó que estas familias damnificadas recibieron dos colchones, dos mosquiteros, dos juegos de sábanas, raciones de leche y medicamentos, de acuerdo a cada caso.

Esta ayuda de la SESPAS consiste en llevar servicios de salud e higiene ambiental a distintas localidades, beneficiándose ésta vez el municipio de Fantino en donde el equipo de médicos y odontólogos atendieron más de 3,500 personas de escasos recursos.

El subsecretario de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo valoró la importancia de estos operativos, que se llevan a cabo por instrucciones del presidente de la República, doctor Leonel Fernández y el secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

El doctor Hidalgo dijo que los operativos se efectuaron en las escuelas Emiliano Espaillat y Comedero Abajo, así como en la urbanización La Paz, en donde los pacientes recibieron medicamentos según cada caso, colchones sábanas, mosquiteros, raciones de leche y canastillas a embarazadas.

Más de 30 especialistas de Salud Pública ofrecieron consultas en odontología, pediatría, medicina general, ginecología y obstetricia y cardiología.

Estos operativos son coordinados y dirigidos por la licenciada Isabel de la Cruz, doctor Pedro Khoury, director de Protección a la Vejez, doctor Rómulo Edgar, Promoción Médica.