SESPAS desarrolla operativo contra el dengue

Por domingo 23 de octubre, 2005

El doctor Andrés Cuevas Feliz, director del Area lll de la Secretaría de Salud Pública (SESPAS), dijo que esa entidad realizó un operativo contra el dengue en diferentes zonas de la capital y la provincia de Santo Domingo.

Expuso el galeno que Villa Mella es uno de los municipios que por sus características vive constantemente amenazado por una serie de enfermedades propias de la acumulación de aguas no acta para el consumo doméstico.

Señaló que varias comunidades pertenecientes al municipio de Villa Mella, ubicadas en la zona norte, carecen del suministro de agua potable, por lo que sus habitantes se ven en la obligación de tener que almacenar el líquido, por lo que se crean condiciones favorables para que el mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue, se desarrolle.

El titular de la Dirección del Area lll de Salud, sin embargo expresó que ese organismo de la SESPAS mantiene el control de la enfermedad y ha logrado reducirla de manera significativa al registrar este año apenas sólo ocho casos y ni una sola defunción por esa causa.

Significó que esa dependencia se aboca a conciliar con las demás instituciones que hacen vida en el municipio para hacer más efecticas las acciones de prevención, que desarrollan de manera constante, en cada uno de los barrios que lo integran.

Señaló que los barrios Brisa de Los Palmares, Buena Vista, El Edén, Lotes y Servicios, La Batea y San Felipe, se han desarrollado acciones preventivas para el control de la enfermedad.

Cuevas Feliz recomendó a los residentes en los barrios mencionados hervir el líquido antes de tomarlo, no solo el uso doméstico , sino también el que obtienen de las distribuidoras de agua al granel, para así evitar las enfermedades gastrointestinales.